Los pequeños empiezan a hacer preguntas casi desde el segundo día en que empiezan a hablar, y a menudo sucede que los padres no están preparados para ellas, y no saben cómo responderlas adecuadamente. La psicóloga de la secundaria online de Escuela en Línea Numero 1, Kira Goldstein, explicó en un nuevo video cómo responder correctamente a las preguntas incómodas y por qué es tan importante mantener un diálogo abierto con tus hijos.
Sobre las preguntas incómodas y la importancia de responder a ellas:
Según la psicóloga, los padres erróneamente creen que si no responden a alguna pregunta del niño, él simplemente se olvidará de ella. Sin embargo, a los niños les interesa todo lo que parece prohibido. Esto no es porque sean malos, sino porque están creciendo, el mundo es interesante y misterioso, y, por supuesto, quieren obtener respuestas a todas sus preguntas, incluso a las más difíciles. Vivimos en un mundo diverso, lleno de información que tanto nosotros, los adultos, como nuestros hijos absorbemos conocimientos en cada espacio. Y si surge una pregunta y el padre no la contesta, esto significará para el pequeño que es un tema muy interesante, y buscará la respuesta a esa pregunta por otros medios.
Secundaria Online: lo más importante de por qué los niños hacen preguntas incómodas:
Las niñas y niños comienzan a hacer preguntas sobre temas incómodos porque tienen curiosidad y quieren obtener respuestas.
Si los padres no responden a estas preguntas, sus hijos buscarán respuestas en internet o con sus amigos.
Las cuestiones no respondidas pueden afectar la autoestima de la niñez, ya que se está haciendo que se sientan inseguros en sus interacciones futuras con sus padres, compañeros o dentro de sus clases de Escuela en Línea.
Consejos para hablar con los pequeños:
Comienza a hablar con tu hija o hijo antes de que tenga acceso a internet o de que comience a Estudiar la Secundaria en Línea.
Discute una estrategia para responder a preguntas incómodas con toda la familia o poder respaldarse con ayuda de sus profesores de primaria en línea o secundaria a distancia.
Habla con los pequeños de acuerdo a su edad y a su nivel de desarrollo, no dudes en utilizar bromas y ejemplos para que comprendan tu punto.
No castigues ni regañes a los menores por ver videos o buscar información en internet, o preguntarles a los profesores de su Secundaria en Línea.
Crea un ambiente de confianza y seguridad en la familia para que tus hijos puedan compartir sus intereses y experiencias sobre estos temas dentro de sus Clases en Línea.
Estate preparado para que tu hija o hijo pueda tener su propia opinión sobre los temas discutidos.
No olvides que no existen respuestas "correctas" a las preguntas incómodas; lo más importante es ser honesto y abierto.
En Escuela En Línea Numero 1 te brindamos el respaldo y guía de múltiples asesores altamente calificados para poder apoyarte en estas situaciones donde responder a tu hija o hijo puede parecer muy complicado, por eso te ofrecemos Clases a Distancia que integran educación inclusiva con conocimientos de calidad para ofrecerle a tu pequeño la mejor educación para satisfacer todas sus dudas y necesidades de aprendizaje.