top of page

Cómo ser popular en la escuela con Educación a Distancia

Para muchos adultos, la popularidad en la escuela, en la Educación a Distancia o su ausencia no es un problema tan grave. Los adultos ya han crecido y saben que, al final, esto tiene poco impacto en el futuro de las personas: aquellos que eran exitosos no siempre lograron lo que querían, y aquellos que no eran notados a menudo se volvieron exitosos. Esto puede suceder porque la popularidad en la escuela puede basarse en diferentes valores, no siempre coincidiendo con lo que vemos desde afuera. Sin embargo, para un niño en secundaria o preparatoria, ser popular es importante.



HOMESCHOOLING MEXICO

La popularidad en la escuela es un factor que afecta el ámbito social de la vida del estudiante. Si eres popular, tienes amigos, los maestros te quieren, todos te piden consejo, todos intentan estar contigo y seguirte. La vida en la escuela se vuelve más fácil, y eso es algo que es difícil no desear. Sin embargo, antes de aspirar a la popularidad, es necesario definir para uno mismo por qué la quieres, qué te aportará, ya que todo tiene efectos secundarios. Al convertirte en una chica popular, tendrás que cumplir con todas las expectativas y olvidarás el tiempo a solas contigo misma.



 

ESCUELA EN LÍNEA NUMERO 1

¿Para qué sirve la popularidad?

No suele suceder que alguien busque la popularidad sin motivo. Normalmente, hay una razón para ello:


●       Agradar a alguien en particular: un grupo, un chico o una chica.

●       Obtener un beneficio específico: ingresar a la universidad, obtener calificaciones excelentes.

●       Recuperar una popularidad pasada.

●       Deseo de autorrealización.

●       Distraerse de problemas familiares y recibir apoyo psicológico.


Antes de comenzar el camino hacia la popularidad, es necesario encontrar la razón. Y luego responder a las preguntas:


●       ¿Qué pasará si no soy popular?

●       ¿Qué pasará si soy popular?

●       ¿Cuánta atención de las personas necesito para sentirme popular?

●       ¿En qué área quiero ser popular?

●       ¿Cómo manejaré si no soy popular?


Las respuestas a estas preguntas ayudarán a concretar el deseo y a avanzar hacia él de manera más enfocada.


También es importante recordar: el deseo de ser popular a toda costa no traerá el efecto deseado, y desear ser otra persona en lugar de uno mismo tampoco ayudará.



ONLINE SCHOOL


¿Qué hacer para obtener popularidad?

Cuidar la apariencia


Aunque no lo queramos admitir, la apariencia juega un papel importante en la vida de los adolescentes. Es importante estar al tanto de las tendencias actuales. Se juzga por la ropa, y esto aplica a los últimos años de la escuela. Pero eso no significa que debas vestirte solo con lo que les gusta a tus compañeros de clase.


Al elegir tu estilo, es importante mantenerte fiel a ti mismo; vestirse de manera demasiado llamativa o provocar discusiones sobre tu apariencia no crea un líder. Las personas populares permanecen siendo ellas mismas, reflejando su estilo. Aquí, el equilibrio es clave.


Lo más importante es siempre: ropa limpia, cabello lavado y rostro cuidado. Para facilitarte la preparación por la mañana y evitar frustraciones, puedes crear un lookbook con los estilos que te gustan y seleccionar ropa en función de ello.


Ayudar a los demás


Las personas verdaderamente populares cuidan de los demás y es así como obtienen el apoyo de muchos. La ayuda siempre debe ser necesaria para la persona, y generalmente, nadie espera ni aprecia consejos no solicitados.


Ayudar y cuidar de los demás debe hacerse de manera sincera y compasiva. No debes dirigir tu cuidado solo a aquellos a quienes deseas agradar; lo mejor es ayudar a todos.


Puedes ofrecer ayuda a tus compañeros con un proyecto, ayudar a un amigo con una materia, recordar y felicitar a los demás en eventos importantes de sus vidas.


Mantenerse neutral, pero proteger a los débiles


Parece que las personas populares siempre alinean un grupo contra otro. Pero esta popularidad falsa se desvanece rápidamente. Los principios básicos de un líder confiado son: "se debe proteger a los débiles", "no significa no" y "todos somos diferentes, pero podemos llegar a un acuerdo". Solo de esta manera puedes convertirte en un líder memorable para los demás.


Probar cosas nuevas


Cuando comienzas a hacer algo nuevo e interesante, siempre tienes la oportunidad de ampliar tu círculo social y mostrar tu talento. Quizás aquí encuentres la oportunidad de ser popular.

Si hay algún club popular al que asisten todos tus compañeros de clase, puedes intentar unirte; lo más probable es que sea realmente interesante. Interactuar durante actividades extracurriculares puede ayudar a consolidar las relaciones con tus compañeros de clase.


Asistir a eventos importantes y llevar una vida activa


Una persona popular en la escuela es activa, siempre está en el centro de los acontecimientos. Además de que las noticias no pasan desapercibidas, hay otra historia importante: para ser conocido, debes estar a la vista. A las personas les importa seguir a un líder y ver que ese líder disfruta de su vida, se desarrolla, hace lo que le gusta y se divierte.


Ser optimista


Cada estudiante tiene suficientes problemas tanto en la escuela como en la vida. Especialmente en los últimos años. Entre todas las preocupaciones y problemas, se desea ver lo positivo. Ser optimista es una habilidad importante de un líder, pero aquí la sinceridad es clave. No debes mostrar felicidad falsa cuando el grupo pierde una excursión al bosque. Pero es importante mirar todas las situaciones con la perspectiva de: "¿Cómo puedo ayudar ahora?"


Interesarse por la vida de los demás y su desempeño en su Educación a Distancia


La naturaleza humana hace que sea siempre más interesante escuchar sobre uno mismo que sobre los demás. Por lo tanto, para ganarse el afecto, es importante ser un buen oyente y mostrar un interés genuino en los demás.


Preguntar a las personas sobre sí mismas, mostrar interés sincero y encontrar puntos en común ayudará a establecer contacto y encontrar verdaderos amigos.


Ser humilde


Esto no significa que no debas contar nada sobre ti mismo; en este caso, es importante mantener un equilibrio. Puedes hablar sobre ti, pero no presumir de tus éxitos. Si realmente deseas mostrar una ventaja, es mejor demostrarla con hechos, o pronto las personas lo notarán por sí solas.


Encontrar puntos en común


Ser popular y no tener nada en común es una imagen irreal. Para encontrar conexiones comunes, es importante buscar e interesarse sinceramente en lo que les gusta a tus compañeros de clase, escuchar y ampliar tu propio horizonte. La habilidad para mantener una conversación es una de las cualidades básicas de un líder.



ESCUELA EN LINEA

La popularidad puede traer muchas cosas buenas, desde un buen ambiente en la escuela hasta hacer amigos para toda la vida. Pero no debes perseguirla a toda costa, sacrificando lo que ya tienes y has construido: amigos, pasatiempos o intereses. No es necesario ser el más popular en la escuela, por ejemplo. Puedes simplemente entender en qué quieres destacar y avanzar en esa dirección, aún si su hijo estudia en Clases Online. También es importante comprender que cualquier grupo es un organismo vivo, y por lo tanto, no puede haber consejos generales; a veces tendrás que actuar según las circunstancias.

Y para los adultos interesados en Clases en Línea: si en este momento es importante para el niño lograr el reconocimiento, no debes desestimar sus deseos. La mejor táctica será apoyar donde sea posible.




bottom of page